Ofrecemos 2 Tipos de pruebas COVID-19, pruebas rápidas y pruebas moleculares.

Examenes médicos ocupacionales

Ofrecemos servicios de Examenes médicos ocupacionales

Examen médico laboral

Es el conjunto de examenes que se le practica a un empleado o a un candidato antes, durante o al final de su vida laboral, con el fin de reconocer las condiciones de salud de la persona respecto a la labor que desempeñará en su trabajo.

Las consultas médicas ocupacionales o Valoraciones médicas especializadas que requieren sus empleados en diversos momentos de la vida laboral para conocer su estado de salud; esta información le permitirá a su empresa tomar las decisiones pertinentes para garantizar el cuidado de su población.

Examenes médicos ocupacionales

Examen de ingreso - Examenes médicos ocupacionales

Determina las condiciones físicas de las personas antes de que firmen su contrato laboral. Permite el reconocimiento de las condiciones de salud propias del candidato con relación a la labor que tendría asignada.

Examen períodico

Con este examen monitoreamos la exposición a factores de riesgo e identificamos anticipadamente, posibles alteraciones temporales o permanentes en la salud del trabajador, ocasionadas por la labor o por la exposición al medio ambiente de trabajo. Así mismo, detectamos enfermedades de origen común, con el fin de establecer un manejo preventivo.

Examen de retiro - Examenes médicos ocupacionales

Es la evaluación médica que llevamos a cabo cuando se finaliza la relación laboral con el empleado, con el objeto de valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas.

Examen especializado con énfasis osteomuscular

Es una valoración detallada que hace énfasis en los grupos musculares y en la detección de patologías de origen muscular.

Examen especializado para trabajo en alturas

Examen necesario para todos los trabajadores que se desempeñarán en cargos que requieran tareas por encima de 1,50 metros de altura. Comprende la encuesta de salud, valoración médica, exámenes paraclínicos y las pruebas de laboratorio clínico mínimas obligatorias exigidas por la Resolución 1409 de 2012.

Reubicación de puesto de trabajo

Es la evaluación médica que realizamos al trabajador cada vez que éste cambie de ocupación y ello implique cambio de medio ambiente laboral, funciones, tareas o exposición a nuevos o mayores factores de riesgo, en los que se detecte un incremento de su magnitud, intensidad o frecuencia.

Post-incapacidad

Es el que se efectúa al final de un periodo de incapacidad laboral superior a 90 días, con el propósito de evaluar su condición de salud. Con esta evaluación determinamos si el trabajador puede regresar a las labores habituales que estaba ejecutando o si tiene restricciones para el ejercicio de las mismas.

Post-Accidente

Es el examen que efectuamos al trabajador luego de un accidente laboral, donde se hace énfasis en el área afectada y en las pautas que debe seguir para su recuperación. Brindamos recomendaciones claras sobre el manejo a seguir y estipulamos las restricciones que debe tener el trabajador para su reintegro.

Ausentismos altos

Es el examen que realizamos para evaluar las posibles causas y ofrecer soluciones para un óptimo rendimiento laboral y personal.