Ofrecemos 2 Tipos de pruebas COVID-19, pruebas rápidas y pruebas moleculares.

Lo urgente vs lo importante

En la tabla al lado izquierdo tenemos “importante” y “no importante” y en la parte superior tenemos “urgente” y “no urgente”. con esto entonces tenemos los siguientes cuadrantes:

Cuadrante 1: lo importante con lo urgente

Es cuando tenemos tareas importantes desde hace mucho tiempo pero lo dejamos ir pasando, muchas veces subestimamos el tiempo, aca en este cuadrante a veces procrastinamos, cuando esto sucede estas actividades se convierten en incendios, aca no debemos llegar nosotros, debemos saber controlar y manejar muy bien las actividades que tenemos.

Cuadrante 2: Lo importante y no urgente

Este cuadrante es el más aconsejable, es acá donde debemos permanecer con nuestras actividades, es hacer cosas importantes que no son para ya, a veces podemos tener cosas de última hora pero es natural, acá las situaciones tienen más control, cualquier actividad que tengamos ya sea a nivel personal o laboral debemos mantenerlo en este cuadrante.

Cuadrante 3: Lo no importante pero es urgente

Son situaciones de última hora, por ejemplo un correo que hay que responder inmediatamente, una llamada de última hora, son situaciones que se nos salen de las manos pero debemos controlar y actuar inmediatamente.

Cuadrante 4: Lo no importante y no urgente

La gran mayoría de personas se mantienen en el cuadrante 1 y 4, porque son las situaciones más difíciles de controlar, por ejemplo las redes sociales, es lo que más prioridad le damos, el celular, series, aplicaciones, juegos, quiere decir que al dedicarle más tiempo a este cuadrante 4 dejamos de estar dia en las actividades importantes.

¿Cómo actuar frente a las situaciones?

En la siguiente tabla mostramos cómo debemos actuar en cada situación, visualiza nuestro video para ver más ejemplos y sugerencias.